13 de septiembre de 2019
13.09.2019

La gota fría DANA anega el residencial del Montepío de la Minería en Los Alcázares (Murcia)

La mutualidad ofrece ayuda al Alcalde para atender a los damnificados por las riadas

13.09.2019 | 14:44
La gota fría DANA anega el residencial del Montepío de la Minería en Los Alcázares (Murcia)

El complejo residencial del Montepío de la Minería en Los Alcázares (Murcia) ha resultado completamente anegado por las fuertes tormentas que ha traído consigo la gota fría DANA, aunque no se han registrado daños personales y los materiales se están evaluando. El presidente de la mutualidad, Juanjo Pulgar, se ha puesto en contacto con el alcalde del concejo, Mario Cervera, al que ha ofrecido ayuda para atender a los damnificados por la riada, ofreciendo apartamentos libres y alimentos.

Aproximadamente medio millar de asturianos se encuentran en el residencial de Los Narejos, en el que trabajan una veintena de personas. Fuentes del Montepío de la Minería indicaron que parte de la plantilla no pudo llegar a su centro de trabajo y que algunos incluso "están atrapados en sus propios hogares y sin posibilidad de transporte".

También indicaron que la pasada noche, ante nos avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de Protección Civil, los trabajadores del Montepío decidieron adoptar sus propias medidas de precaución, "fabricando de manera improvisada muretes de contención en las zonas más bajas y retirando los vehículos del parking subterráneo", ubicado en la rotonda centra de la urbanización.

El residencial Los Narejos no se ha visto especialmente afectado, más allá del embalsamiento de agua. Es en el centro de la localidad de Los Alcázares donde se han producido los mayores destrozos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook