13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El Poder Judicial abre la carrera para sustituir a Vidau al frente del TSJA

En medios judiciales suenan como posibles candidatos Jesús Chamorro y Pilar Ceyanes

12.09.2019 | 23:11
Ignacio Vidau.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer anunciar en el BOE la convocatoria del concurso para la renovación de la presidencia de Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), al cumplir el actual presidente, Ignacio Vidau su mandato de cinco años, concretamente el 26 de septiembre. También se anunciará la convocatoria de para los tribunales superiores de Aragón, Canarias, Extremadura y Navarra, y de las Audiencias Provinciales de Vizcaya, Pontevedra, Segovia y Tarragona.

En medios judiciales se ha apuntado como posibles candidatos a Jesús María Chamorro González, actual presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJA, así como a la magistrada Pilar Martínez Ceyanes, integrante de la misma sala desde el pasado mes de junio, en sustitución de Luis Querol. Martínez Ceyanes fue hasta esa fecha la titular del Juzgado Contencioso Número 2 de Oviedo y jueza decana de la capital del Principado. Ambos son miembros destacados de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

La convocatoria de las plazas citadas se regirá según las bases aprobadas por el Pleno del Consejo el pasado 24 de julio. Al cargo podrán aspirar aquellos magistrados que hayan prestado diez años de servicios en la categoría y lleven, al menos, quince años perteneciendo a la carrera judicial. Junto a la solicitud, deben aportar un programa de actuación descriptivo de las principales iniciativas encaminadas a la mejora del funcionamiento del TSJA y una memoria de aquellas resoluciones relevantes que hayan dictado. Tras una criba de las solicitudes, tendrá lugar una comparecencia en Madrid. El Consejo tendrá en cuenta no solo su trayectoria profesional sino las aptitudes gubernativas expresadas en su programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook