14 de septiembre de 2019
14.09.2019

AVALL: "Se demuestra la corrupción en la Administración socialista"

El letrado Esteban Aparicio opina que el Supremo ha sido "benévolo"

14.09.2019 | 01:04

El letrado de la acusación popular ejercida por la Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), Esteban Aparicio, se mostró medianamente satisfecho con el fallo. "Se ha demostrado más allá de toda duda que existió corrupción en la Administración socialista en la primera década de este siglo", indicó, para luego añadir que el Supremo se ha mostrado un tanto "benévolo" con los encausados.

Para el letrado, ha quedado meridianamente claro que "nos estaban robando en dos consejerías", la de Educación y la de Cultura, aunque se hayan excluido los asuntos de San Julián de Bimenes y cuatro centros escolares. Tampoco se mostró muy de acuerdo con la aplicación de la atenuante por dilaciones indebidas, cuando buena parte de la responsabilidad en la paralización del proceso que se vivió entre 2013 y 2016 se debió "a los recursos presentados por las defensas ante el Supremo".

Aparicio mostró una "satisfacción contenida" por que se haya puesto fin a este proceso judicial, y resaltó la "labor encomiable de AVALL para desentrañar esta trama, a pesar de las amenazas". El letrado añadió que este proceso "ha servido para algo, porque desde este caso las cosas se hacen con más rigor en la Administración regional". Más importante, "ha demostrado que nadie es ajeno al escrutinio de la Justicia y que delinquir tiene consecuencias". Y también "que no toda la corrupción está de un lado", en referencia a que dos de los condenados fueron miembros muy respetados del PSOE. AVALL no fue la única acusación popular personada. También lo fue el Partido Progresista de Belmonte, cuyos intereses defendió Fernando Barutell, o Podemos, del que hizo lo propio Alberto Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído