Un niño salense de diez años fue trasladado de urgencia en la tarde de ayer al Hospital Universitario Central de Asturias tras sufrir graves lesiones al ser arrollado por un turismo en la carretera vieja de Cornellana a Pravia (AS-347), a la salida de la primera de estas localidades. El menor, según los testigos, presentaba un profundo corte en la cabeza e ingresó en el área de urgencias pediátricas del Hospital, donde recibió asistencia de sus lesiones.

El accidente se produjo a las cinco y diez de la tarde, cuando el niño pedaleaba en su bicicleta y resultó arrollado por un vehículo con remolque, en el cruce de la carretera que baja desde el colegio de Cornellana y la carretera vieja de Pravia. Al parecer, hay una señal de stop en el cruce que no fue respetada.

El menor salió despedido a varios metros a consecuencia del fuerte impacto y quedó tendido en el suelo. Al parecer no llevaba puesto el casco, que posiblemente hubiese minimizado las consecuencias del accidente. Una joven que llegó poco después del atropello vio una escena terrible. "Cuando me acerqué estaba sobre un gran charco de sangre. Tenía un golpe en la cabeza y sangraba mucho. Yo lo vi muy mal", llegó a asegurar la joven, impresionada aún por lo que había contemplado.

Además, los testigos indicaron que el menor podría tener también un brazo fracturado. "Lo atropelló un coche que iba hacia Pravia. No sé qué pudo pasar, seguramente no vio al chico", añadió la misma joven. En Cornellana se mostraban consternados por este accidente y la mala suerte de la familia, uno de cuyos miembros acaba de superar satisfactoriamente una grave enfermedad.

Dos patrullas de tráfico

A la zona se desplazó una UVI móvil, cuyo personal atendió el menor en el mismo lugar del accidente, para luego trasladarlo al HUCA. Según testigos presenciales, el niño no llegó a perder la consciencia a pesar de las graves lesiones que presentaba. Los sanitarios estuvieron largo rato estabilizándolo. "Yo lo oí quejarse en la UVI", indicó una testigo. "Luego se durmió antes de que marchasen para Oviedo", añadió. Al lugar del accidente también se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de realizar el correspondiente atestado.