16 de septiembre de 2019
16.09.2019

La Universidad de Oviedo homenajeará al expresidente Areces y al periodista Juan Cueto

El acto será el viernes, a las 19.00 horas, en el Aula Magna del edificio histórico

16.09.2019 | 17:18
Juan Cueto y Vicente Álvarez Areces, en un acto en la Semana Negra de Gijón en el año 2011.

La Universidad de Oviedo organiza este viernes, 20 de abril, un homenaje al expresidente del Principado y senador Vicente Álvarez Areces y al periodista Juan Cueto en el Edificio Histórico. El acto comenzará a las 19.00 horas y será en el Aula Magna del Edificio Histórico.

La Universidad recordará a Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias entre 1999 y 2011, y alcalde de Gijón entre 1987 y 1999, y al escritor, periodista y comunicador Juan Cueto Alas, ambos fallecidos en 2019.

En el acto, presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, intervendrán Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad; Soledad Saavedra, esposa de Vicente Álvarez Areces, "Tini"; y Juan Cruz, director adjunto del diario El País y amigo personal de los dos homenajeados.

Tanto Álvarez Areces como Juan Cueto se formaron en las aulas de la Universidad de Oviedo, de la que Álvarez Areces llegó a ser profesor agregado de Estadística Empresarial a inicios de la década de 1980. "Sus trayectorias coinciden en el empeño por transformar la sociedad y el mundo audiovisual, así como en la pasión por la cultura en todas sus manifestaciones", señalan desde la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído