Piden por ella dos millones y medio de euros y la verdad aunque sólo sea por el lugar en el que se sitúa no es para menos. A los pies del Cantábrico y en Ribadesella, uno de los concejos más turísticos de Asturias. El portal de venta y alquiler de inmuebles Idealista han incluido un chalé asturiano entre las casas de lujo más visitadas de toda España. Se trata de un inmueble que sus propios propietarios venden como un "chalet luminoso, frente al mar" y con un exclusivo (y privado) "acceso al paseo marítimo". (En este enlace puedes leer la que fue en su día la casa más cara a la venta en todo el Principado).

El inmueble cuenta con siete dormitorios y siete baños y todo acompañado de "impresionantes vistas a la bahía de Ribadesella". En total la casa tiene 645 metros cuadrados de cuatro pisos en un parcela de 1.500 metros cuadrados. Evidentemente además de las calidades de dentro también hay espacio fuera. Los jardines son privados. "Es una casa impecable con estilos de Nueva Inglaterra con espacios diáfanos múltiples salas de estar y de recepción que da a una serie de terrazas cubiertas", señalan desde la web haciendo hincapié en que está pensado hasta el más mínimo detalle y que lo que se vende aquí es una casa "para vivir y disfrutar" construida con "material de calidad". Lo cierto es que no es para menos si se tiene en cuenta que el precio pasado a pesetas supera los 500 millones de pesetas. Un cantidad al alcance de muy pocos.

Pero si ves que no te da el bolsillo ni tan siquiera ahorrando mucho para esta cara también hay posibilidades más económicas. Se trata, por ejemplo, de lo que se ofrece en este enlace. Aquí puedes ver el "contrario": el piso de alquiler más barato de todo el Principado. Pero, eso sí, no tiene evidentemente las mismas "comodidades".

Pero lo cierto es que el chalé de Ribadesella no es el único que está a la venta con un precio desorbitado. En este enlace puedes ver otras casas que se venden por precios que rondan o que incluso superan el millón de euros. Al menos, aunque no tengas capacidad económica para comprar estos inmuebles, puedes comprobar cómo son por dentro y deleitarte con las fotos que muestran las páginas web de compra y venta de este tipo de inmuebles.