17 de septiembre de 2019
17.09.2019

El menor arrollado en Cornellana evoluciona favorablemente

16.09.2019 | 23:51

El niño de diez años que fue arrollado en la tarde del sábado en la carretera de Cornellana a Pravia (AS-347), en una de las salidas de la localidad salense, evoluciona favorablemente, aunque continúa ingresado en la UCI pediátrica del HUCA, en la que ingresó el mismo día del accidente. Los médicos se estaban planteando ayer si retirarle la respiración asistida, debido a la mejora de sus condiciones.

El niño sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza, con una herida de la que manaba abundante sangre, cuando su bicicleta fue arrollada por un coche con remolque que circulaba en sentido a Pravia. El menor, que no llevaba casco, irrumpió en la carretera desde el camino de acceso al colegio de Cornellana. Algunos vecinos indicaron además que había sufrido lesiones en un brazo.

El accidente causó conmoción en Cornellana, donde la familia es muy conocida. El personal de una UVI Móvil estuvo cerca de media hora tratando de estabilizar al menor, que se mantuvo la mayor parte del tiempo consciente, antes de trasladarlo al HUCA, mientras dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico realizaban el correspondiente atestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído