18 de septiembre de 2019
18.09.2019
A fondo La Nueva España

Lázaro, el capitán del barco del Curso Mir

La sentida carta de despedida de Jaime Baladrón al conserje de la academia ovetense fallecido hoy a los 62 años

18.09.2019 | 21:47
Jaime Baladrón, director del Curso Mir

Querido Lázaro:

Gracias, muchas gracias por la oportunidad de haber sido tu amigo. Por haber compartido alegrías, preocupaciones y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Siempre me sentí tranquilo, seguro, confiado, sabiendo que tú gobernabas el barco, que teníamos el mejor capitán posible a los mandos de la nave. Contigo supervisando y liderando el magnífico equipo de colaboradores a tu cargo, nos adaptábamos a cualquier inclemencia de última hora y siempre llegábamos a tiempo a puerto.

En 32 años del Curso MIR Asturias, con clases seis días a la semana, nunca hubo que suspender una sola de ellas. Tu saber hacer permitió superar problemas de hardware, de software, de instalaciones, incluso indisposiciones transitorias de algún profesor. Nunca se dejó de dar el servicio diario que esperaban los alumnos.

Y lo más importante, siempre lo hiciste todo con esa gran sonrisa en la cara. Nunca un alumno, ni un profesor, recibió una mala cara, ni una mala contestación por muy difícil que fuera el momento, solo tu amabilidad, tu apoyo, tu tranquilidad, tu amistad.

Cuando tus amigos pensamos en ti, te vemos con esa sonrisa y nos llenas de alegría, como tantas veces has hecho. Solo hay un Lázaro. Eres, y siempre serás, insustituible.

Hace unos años quisimos hacerte un pequeño y merecido homenaje, poniéndole tu nombre a una de las dos aulas donde se imparten las clases en el Seminario de Oviedo. Cientos, miles de médicos, la han usado, usan y usarán, para complementar su preparación del examen de acceso a su especialización. Cuando en el futuro pregunten por el nombre de su Aula, podremos contarles con orgullo tu historia, Lázaro. Una historia de amistad, bondad, generosidad, compromiso, responsabilidad y superación constante.

La historia del Curso MIR Asturias está ligada a ti desde el primer día, a tu trabajo y buen hacer. Más de 30 años juntos. Tu ejemplo nos seguirá guiando en el futuro. Con enorme gratitud quiero decirte en mi nombre, y en nombre de tus compañeros del Curso, profesores y alumnos:

¡Te queremos, Lázaro!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído