19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Ciento cincuenta viajeros se quedan en tierra por la cancelación del vuelo Asturias-Sevilla de esta tarde

Quejas de los afectados por no haber obtenido "respuestas ni alternativas" de Vueling durante varias horas y por proponer la compañía una solución que obligará a algunos a hacer escala y aguardar más de 12 horas en el aeropuerto de Barcelona

19.09.2019 | 21:16
Ciento cincuenta viajeros se quedan en tierra por la cancelación del vuelo Asturias-Sevilla de esta tarde

Alrededor de 150 personas se quedaron esta tarde en tierra tras cancelarse el vuelo Asturias-Sevilla que tenían previsto tomar a las 14.45 horas en el aeropuerto de Santiago del Monte. Los pasajeros fueron avisados de la cancelación "a última hora" y lanzaron fuertes críticas contra la compañía que operaba el vuelo, Vueling, por no haber obtenido "ni respuestas, ni explicaciones, ni alternativas" durante varias horas. La compañía aseguró alrededor de las ocho de la tarde que a todos los pasajeros se les había brindado "la atención requerida y la reubicación en los siguientes vuelos". Pero las soluciones ofrecidas por la aerolínea no contentaron a casi nadie.

El malestar de los pasajeros fue creciendo tras conocer la cancelación del viaje y reclamar explicaciones en una ventanilla de la compañía. "La chica que nos atendió decía que no sabía nada", señaló uno de los afectados, a la vez que denunciaba que simplemente les ofrecían "hojas de reclamaciones. Llevamos aquí desde las dos de la tarde", señaló unas tres horas más tarde, "y nadie nos da soluciones ni alternativas".

Esas soluciones llegaron a media tarde, cuando Vueling dispuso a cuatro empleados en sus ventanillas, que empezaron a atender a los pasajeros. A varios de ellos se les ofreció llevarlos en autobús anoche hasta Bilbao, donde a las 7.00 horas podrán tomar un vuelo directo a Sevilla. A otros afectados se les ofreció viajar mañana, a las 9.00 horas a Barcelona, para coger allí otro avión a las 11.30 horas, lo que les permitirá llegar a las 13.30 horas. Otros tuvieron peores soluciones, ya que se les ofreció viajar también a las 9.00 horas a Barcelona, pero con la obligación de aguardar allí durante más de 12 horas, para coger el vuelo a Sevilla de las 23.30 horas. "Un día perdido", se lamentaba un matrimonio afectado, que pretendía pasar cuatro días en la capital andaluza.

A última hora de la tarde, Vueling emitía un comunicado en el que daba explicaciones: "El vuelo VY2513 OVD-SVQ de las 14.45 no ha podido ser operado debido a una incidencia técnica originada en el salto anterior. El avión ha sido revisado por mantenimiento durante dos horas y finalmente no ha podido operar. Para nosotros, la seguridad siempre es lo primero. Además, cumpliendo con la normativa 261, a todos los pasajeros se les ha brindado la atención requerida y la reubicación en los siguientes vuelos. Sentimos los inconvenientes que este incidente haya podido ocasionar a nuestros clientes".

Vueling opera vuelos directos de Asturias a Sevilla, con distintos horarios, los lunes, jueves, viernes y domingos. Otra compañía, Volotea, ofrece asimismo esta ruta, también sin escalas y durante esos mismos días de la semana.

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