19 de septiembre de 2019
19.09.2019

La Consejería de Educación ofrece una plaza en el colegio de la Ería a la menor sin escolarizar de Grado

La joven de 13 años sufría acoso en su instituto y su familia buscaba desde hace meses un centro para su traslado

19.09.2019 | 12:57
La Consejería de Educación ofrece una plaza en el colegio de la Ería a la menor sin escolarizar de Grado

La menor de 13 años, a la que hace uno se le diagnosticó un trastorno del espectro autista (TEA), y estaba sin escolarizar por el acoso que sufría en su instituto, ya tiene nuevo centro educativo. La Consejería de Educación le otorga una plaza en la colegio público de La Ería, en Oviedo. La matriculación se formalizará en los próximos días.

La joven se había negado a volver al instituto Ramón Areces de Grado, donde sus padres aseguran que durante el último año ha sufrido acoso escolar sin que el centro activara el protocolo contra estas actitudes, pese a admitir que algunos alumnos habían reconocido los insultos hacia su hija.

"Mari pocha", "bipolar" y "retrasada" son algunos de los insultos que la menor recibía por parte de algunos compañeros, según la denuncia presentada por los padres de la menor, Marcelino Ruiz y Emi Martín. La madre asegura que incluso llegó a presenciar alguna situación y que lo trasladó a la dirección del centro educativo, que se comprometió a aplicar las medidas correspondientes. "Nos aseguraron que habían hablado con los que la insultaban y que lo habían reconocido, pero a nuestra hija nunca la llamaron ni le preguntaron nada", aseguran.

Esta familia vivió la situación más crítica cuando faltaban pocos días para que acabara el curso, con motivo de la celebración de un festival. La menor ya no quiso volver al centro, "pero nadie llamó para interesarse y cuando nosotros lo hicimos nos dijeron que estaban muy liados".

Tras varias consultas médicas, y con los informes del pediatra y del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), los padres solicitaron el traslado de su hija a un instituto de Oviedo, tal y como les recomendaron los especialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook