20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Los nuevos accesos al HUCA desde la AS-II se abrirán al tráfico esta tarde

Los técnicos prevén el tránsito de 7.000 vehículos al día por este nuevo tramo, que ha costado 9,1 millones de euros

20.09.2019 | 13:43
Los nuevos accesos al HUCA desde la AS-II se abrirán al tráfico esta tarde

Los nuevos accesos al HUCA y La Corredoria desde la autovía AS-II quedarán abiertos al tráfico esta tarde, presumiblemente entre las tres y cuatro tras el acto de inauguraciión que ha tenido lugar esta mañana, con la asistencia del presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, entre otras autoridades.

La nueva directora general de Infraestructuras, María Esther Díaz, ha sido la encargada de "presentar" el nuevo tramo, que dará acceso directamente desde la AS-II al entorno del HUCA y a La Corredoria, evitando así la circulación por el interior de la ciudad y del barrio con mayor tejido residencial de Oviedo.

La obra, que ha supuesto una inversión de 9,1 millones de euros, habilita cuatro conexiones: la prolongación del ramal de salida desde la AS-II a la rotonda elevada de La Corredoria en sentido Oviedo.Gijón, la glorieta del barrio sobre la antigua carretera AS-266, que distribuirá el tráfico urbano y el de entrada y salida de la AS-II y dos ejes nuevos, uno entre el citado carril de salida de la AS-II y la nueva rotonda de La Corredoria y otro entre esa rotonda y la glorieta elevada sobre la autovía. Estos nuevos enlaces mejoran los tiempos y el tráfico en toda la zona y facilitarán su integración en la trama urbana. La autovía AS-II tiene un tráfico diario de 34.000 vehículos y por estos nuevos acceso está previsto inicialmente el tránsito de unos 7.000.

El presidente autonómico Adrián Barbón declaró que esta obra "resuelve una demanda prioritaria, ganan en calidad de vida los asturianos y los ovetenses" y la puso como ejemplo de la política de acuerdos que pretende impulsar desde la presidencia del Principado con el ayuntamiento de Oviedo en el Área Metropolitana, tras recordar el papel decisivo de los anteriores gobiernos regional y municipal para sacar adelante esta nueva infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook