23 de septiembre de 2019
23.09.2019
Concurso

En busca de la mejor empanada

LA NUEVA ESPAÑA organiza, con el patrocinio de Bebalia, el II Concurso de recetas de empanada, que arrancó ayer y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre

23.09.2019 | 11:08
En busca de la mejor empanada

Las hay de carne, de bonito, de pollo, de pisto, de jamón y queso, de bacalao o de cualquier ingrediente que se le ocurra al ávido cocinero que la prepara. Se trata, además, de algo que a todo el mundo gusta. Hablamos de las empanadas. La preparación y degustación de las mismas hace que sean muchos los que se chupen los dedos solo de pensar en comerlas acompañados de amigos mientras disfrutan de una ruta de montaña, o durante una merienda o cena con familiares. Cualquier momento es agradable para saborearlas. Para descubrir el talento de nuestros lectores en los fogones y tras el éxito de la primera edición, LA NUEVA ESPAÑA organiza el II Concurso de recetas de empanada, patrocinado por Bebalia con la colaboración de La Hacienda de la Llorea Golf. El certamen arrancó el 22 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre.

Habrá dos categorías. Por un lado, empanadas saladas y, por otro, empanadas dulces, ambas dirigidas a particulares (adultos) y a profesionales del sector (hosteleros, confiteros o panaderos). En el caso de que participen menores de edad serán sus padres o tutores legales los que deban aportar el consentimiento para que así sea. Todos los aspirantes a cocinar la mejor empanada deben estar localizados en los límites del Principado de Asturias.

Los cocineros pueden enviar su receta hasta el 31 de octubre a las 23.59 horas. Para concursar es imprescindible descargarse el formulario de participación a través de la página web del periódico lne.es y enviarlo junto a la receta, el nombre de la misma y una foto (opcional) a la dirección de correo electrónico eventos@lne.es. También se puede hacer llegar el formulario a través de la dirección postal calle Federico García Lorca, número 7, 33007 de Oviedo.

Las empanadas deberán ser originales, pero sin perder ápices de tradición, sabor, innovación, valorándose la buena presentación y el sabor. La receta será libre, pudiendo presentarse en cualquier formato: ya sea hojaldre, pan, dulce o salada, pudiéndose añadir todo tipo de ingredientes.

El jurado seleccionará por cada categoría a las cinco mejores recetas. En la segunda ronda, que se llevará a cabo a mediados del próximo mes de noviembre, los finalistas presentarán sus creaciones. 

Más información:
Bases de participación del II Concurso de recetas de empanada
Descarga el formulario de participación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook