24 de septiembre de 2019
24.09.2019

Cecilia Pérez ya es la primera mujer al frente del municipalismo asturiano

La Federación Asturiana de Concejos elige por unanimidad a su nueva directiva, que estará presidida por la alcaldesa de El Franco

24.09.2019 | 14:04
Cecilia Pérez ya es la primera mujer al frente del municipalismo asturiano

Cecilia Pérez ya es oficialmente la primera mujer al frente del municipalismo asturiano. La Federación Asturiana de Concejos (FACC), integrada por todos los alcaldes de la región, ha elegido por unanimidad a su nueva junta directiva, que estará presidida por la alcaldesa de El Franco, quien toma el testigo dejado por Ignacio García Palacios. El alcalde naviego se ha despedido hoy en la asamblea general de la FACC de una responsabilidad que ha compatibilizado en los últimos seis años con sus obligaciones municipales.

Cecilia Pérez ha ofrecido en su discurso "continuidad, que no conservadurismo ni quietismo" para que la entidad, que agrupa desde hace 25 años al municipalismo asturiano, avance "en la senda ascendente" que la ha situado como "una de las organizaciones locales más dinámicas de España". La nueva presidenta de la FACC ha lamentado que el nuevo proceso de elecciones generales prolongue la imposibilidad de que los Ayuntamientos puedan dar salida el superávit acumulado en los últimos años. "Este remanente puede y debe servir de estímulo a una economía con signos de desaceleración", planteó Pérez, que elogió la trayectoria de su predecesor.

El reto demográfico y el desarrollo de un Área Metropolitana en la que "todos los Ayuntamientos deben sentirse cómodos a la hora de pertenecer o coexistir" con esta espacio fueron algunos de los planteamientos trasladados por Cecilia Pérez en su primera intervención, en un acto en el que también tomaron la palabra el alcalde anfitrión, Alfredo Canteli, que habló de "repensar" el Área Metropolitana; la delegada del Gobieno en Asturias, Delia Losa; la consejera de Presidencia, Rita Camblor y el presidente del la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez.

La nueva junta directiva de la FACC está integrada también en las vicepresidencias por el alcalde de Gozón, Jorge Suárez; el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández; la alcaldesa de Riosa, Ana Isabel Díaz; el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo y la regidora de Noreña, Amparo Antuña. Los vocales serán los siguientes regidores Ana Vigón (Tapia de Casariego), Salomé Samartino (Caravia), Rosa Rodríguez (Belmonte de Miranda), Marcelino Martínez (Sobrescobio), José Manuel Bordás (Ribadedeva), Angel García (Siero), Alberto Tirador (Illas), Sandra Cuesta (Colunga), José Antonio Mesa (Allande), Juan Cañal (Nava), Óscar Pérez (Valdés) y Juan Carlos Iglesias (Aller).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído