25 de septiembre de 2019
25.09.2019

"Lo que diga mi presidente", dice Mallada ante el relevo en la presidencia del PP asturiano

La portavoz parlamentaria asegura que no se postula para sustituir a Mercedes Fernández, aunque está a disposición del partido "desde hace 26 años"

25.09.2019 | 12:44
"Lo que diga mi presidente", dice Mallada ante el relevo en la presidencia del PP asturiano

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, no se postula para asumir de manera interina la dirección del PP asturiano tras la renuncia de Mercedes Fernández, pero está a disposición del partido como ha hecho "desde hace 26 años", según acaba de comentar en una rueda de prensa en el parlamento asturiano, convocada inicialmente para hablar de la avispa asiática.

Mallada reconoció que la dimisión de Mercedes Fernández ha supuesto "una sorpresa" y que espera que la sustitución se desarrolle "de la manera más normal posible" pero mantuvo que no se ha planteado postularse para tomar el relevo ahora y no quiso entrar a valorar si figura de Paloma Gázquez encaja para asumir la presidencia interina del partido en Asturias. De las palabras de la portavoz autonómica, cabe deducir que esa decisión está en manos de Pablo Casado. "Lo que diga mi Presidente", contestó al ser preguntada sobre si sería mejor el perfil de un presidente con vocación de ser provisional o alguien que pueda asumir las riendas del PP asturiano en un próximo congreso regional.

Teresa Mallada también eludió valorar si Mercedes Fernández irá en las listas por Asturias para las generales del 10N: "Eso se verá cuando se hagan las listas, que son competencia de la dirección nacional", afirmó la portavoz popular, quien también dijo desconocer la fecha de celebración del comité ejecutivo y la junta directiva que deben aprobar el nombre del nuevo responsable del PP asturiano. "Lo puede convocar el coordinador del partido o algunos vicesecretarios", indicó Mallada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído