El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, le ha trasladado ante el Comité Ejecutivo Nacional que Mercedes Fernández, quien esta mañana ha presentado su renuncia como presidenta del partido en Asturias, tendrá un "papel importante" en el partido, según fuentes de la dirección nacional presentes en esa reunión.

Antes de que comenzara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Fernández ha trasladado al secretario general del partido, Teodoro García Egea, que iba a presentar su dimisión como presidenta del PP de Asturias.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo, García Egea ha confirmado que se iba a producir la renovación de la presidencia del PP de Asturias a través de una Junta Directiva regional que se celebrará en "los próximos días" y ha dado las gracias a Mercedes Fernández por su labor estos años.

Después ha tomado la palabra Casado, que también ha confirmado que tendrá un "papel importante" dentro del Partido Popular, sin precisar si eso significa que irá en las listas electorales a las generales. Fernández ha atendido a los medios de comunicación a la salida, pero no ha tomado la palabra dentro de la reunión.