26 de septiembre de 2019
26.09.2019

Juzgan a una pareja en Oviedo por intentar forzar a su hija menor a casarse

Amenazaban a la chica, una rumana de 17 años, con hacerla volver a su país y encerrarla

26.09.2019 | 01:16

Una mujer de nacionalidad rumana y su marido se enfrentan a una multa de 3.200 euros por intentar forzar a una hija de la mujer, menor de edad, a contraer matrimonio con otro chico, unos hechos ocurridos en Oviedo en octubre de 2018. Los acusados, según la Fiscalía, habrían amenazado con mandar a la joven de vuelta en Rumanía y encerrarla si no obedecía. De hecho, la madre le habría quitado el móvil para evitar que pudiese comunicarse.

Desde el mes de septiembre de 2018, los acusados insistieron a la menor para que formalizara un matrimonio de conveniencia con un menor de nacionalidad rumana, con las amenazas de que si no lo hacía la enviarían para Rumanía y la encerrarían en casa sin dejarla salir, ni trabajar ni estudiar. La menor vivía en una presión constante de amenazas y coacciones para que accediera a lo que los acusados pretendían.

El día 3 de octubre de 2018, tras advertirle el hombre, que aunque no era su padre biológico, actuaba como su progenitor, de que si no se casaba al día siguiente le compraría un billete y la mandaría a Rumanía, la madre, después de insistir en su pretensión de matrimonio y amenazas, sin llegar a agredirla, le quitó el móvil de manera violenta y lo tiró al suelo, momento en que la chica se marchó del domicilio familiar, sin ninguna pertenencia. Fue a casa de una amiga. El 5 de octubre de 2018 acudió a comisaría para denunciar su situación. Desde esa fecha está bajo custodia de los servicios sociales.

La Fiscalía considera que los hechos como un delito de coacciones para contraer matrimonio y solicita que se condene a cada uno de los acusados a la pena de multa de 18 meses con una cuota diaria de 6 euros, lo que hace un total de 3.240 euros. Además no podrán acercarse a la víctima durante 5 cinco años. El juicio será esta mañana en el Juzgado de lo penal número 1 Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído