26 de septiembre de 2019
26.09.2019

El partido de Errejón se presentará en Asturias y cede su tercer puesto a Equo

26.09.2019 | 18:58
El partido de Errejón se presentará en Asturias y cede su tercer puesto a Equo

El comité electoral de Más País se fija como objetivo las circunscripciones con siete o más diputados

El nuevo proyecto político de Íñigo Errejón ha pactado ceder el puesto 3 de su lista de Asturias al Congreso y finalmente tiene previsto presentarse en esta circunscripción. El comité electoral de Más País, el partido del exdirigente de Podemos ha decidido concurrir en las circunscripciones con siete o más escaños para los comicios del 10N.

El preacuerdo suscrito entre Más País prevé ceder el tercer puesto de la lista al Congreso a Equo en las circunscripciones de Sevilla, Málaga, Asturias y Murcia y al menos uno de los puestos para el Senado.

Mientras tanto cada vez son más las voces en Asturias que ven con buenos ojos la apuesta por un nueva puesta política de izquierdas al entender que el proyecto que supuso Podemos está agotado al haberse desviado del espíritu que marcó sus inicios, ligado a las acampadas en las plazas y a las protestas de la indignación que tuvieron como caldo de cultivo la crisis económica.

Equo había concurrido en procesos anteriores con Podemos por lo que el preacuerdo de ámbito nacional acarreará el cambio de alianza en Asturias, en el caso de que finalmente Más País formalice sus listas en la circunscripción regional para los comicios al Congreso y al Senado. En cambio Izquierda Unida de Asturias presumiblemente repita alianza con el partido de Pablo Iglesias dentro del acuerdo que alcance su organización federal con la formación morada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído