Alcampo busca 1.185 persona, 30 de ellas en Asturias, en puestos de reposición, venta y cajas para reforzar la campaña de Navidad 2019 en sus hipermercados y supermercados, según ha detallado en un comunicado la empresa de distribución.

Tan sólo en Madrid, prevé la contratación de 300 personas; en Andalucía el refuerzo será de 150, en Cataluña de 125, y en Aragón y Galicia un total de 110 personas.

También se requiere personal en la Comunidad Valenciana (80 vacantes) en el País Vasco (60), en Tenerife y Castilla-La Mancha (40). Además, en Castilla y León se contratará a 35 personas y en Asturias, La Rioja, Baleares y Las Palmas a 30; en Murcia y Navarra, los puestos a cubrir serán diez.

Alcampo cuenta en estos momentos con 369 centros en España -62 hipermercados y 307 supermercados-, además de 53 gasolineras y servicio de comercio en línea; su plantilla asciende a 20.800 personas.

La cadena cerró el ejercicio 2018 en España con un aumento de su facturación del 1,4 %, hasta los 4.662 millones de euros, período en el que también abrió diez nuevos establecimientos, según su último informe de actividad.

Correos convoca 20 plazas de personal laboral fijo en Asturias

Correos ha abierto el plazo para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en toda España. En concreto, el proceso que acaba de iniciar supone la oferta de 4.005 puestos de personal laboral fijo, la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década. Con esta 'oposición' Correos pretende cubrir plazas de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Estos puestos de trabajo están distribuidos por todo el país. La Comunidad de Madrid, con 831 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Cataluña, con 826, y Andalucía, con 654 puestos ofertados. En concreto, en Asturias son 15 puestos para tareas de reparto y 5 para atención al cliente en oficinas.