Si de algo parece que casi nadie tiene dudas a día de hoy es de que las despedidas de soltero se han popularizado en exceso en los últimos años en Gijón. Y eso ha generado muchas polémicas y opiniones enfrentadas. Por una parte hay quién defiende los ingresos económicos que dejan estos grupos de amigos en la ciudad mientras que por el otro están quienes argumentan que este tipo de fiestas (normalmente descontroladas) dejan una imagen de la ciudad poco provechosa.

Y hay quién ya ha tomado medidas. En Gijón y en otras ciudades en donde se ve a grupos de novios y amigos disfrazados. Varios establecimientos de hostelería han decidido en los últimos años no dejar pasar a quienes están participando de una de estas fiestas. No en vano suelen ser grupos bastante fáciles de distinguir. Aseguran estos hosteleros que estos jóvenes molestan a otros clientes sobre todo cuando se encuentran en estado ebrio. Esta negativa se mantiene desde locales de todo tipo. Y molesta a quienes participan de estas celebraciones.

Uno de los locales que en los últimos meses han decidido frenar a las despedidas de soltero es una sidrería del centro de Gijón a la que en las últimas semanas se ha criticado mucho por páginas web en las que se dejan opiniones sobre locales de hostelería. Unas páginas que, además, cada vez se consultan más para realizar las reservas y en las que los empresarios se juegan la reputación de sus locales.

"Reservamos en el restaurante una cena para ocho amigas. Al llegar y según entramos por la puerta un camarero se dirige a nosotras de muy malas formas y nos dice sin decir ni buenas noches que no nos van a atender porque está lleno. Nuestra cara era de shock, nunca nos había pasado nada parecido. Finalmente nos indica que no nos atenderán porque llevamos bandas de despedida de soltero. Poca profesionalidad", criticaba esta usuaria de las redes sociales.

La respuesta no se hizo esperar. "En el momento de la reserva telefónica se preguntó si se trataba de una despedida de soltero porque no son admitidas en nuestro restaurante. En cualquier caso es bastante desagradable que nos puntúen negativamente en dos comentarios cuando ni tan siquiera llegaron a probar nuestros platos", hizo hincapié la responsable del restaurante zanjando de esta manera la tensa discusión que se había establecido en el foro de internet. Al menos de momento.