03 de octubre de 2019
03.10.2019

La campaña de vacunación de la gripe comienza en Asturias el próximo día 21

El consejero de Salud inaugura el X Congreso de la Asociación Española de Vacunología / "Las vacunas salvan entre dos y tres millones de vidas cada año", subraya María Fernández Prada.

03.10.2019 | 21:28
La campaña de vacunación de la gripe comienza en Asturias el próximo día 21

La campaña de vacunación de la gripe comenzará en Asturias el próximo día 21, lunes. Así lo ha anunciado esta tarde el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, en el acto de inauguración del X Congreso de la Asociación Española de Vacunología.

Según el titular de Salud, en este programa vacunal se incorporará una nueva vacuna, por lo que se usarán en total tres tipos diferentes de inmunización. La campaña se desarrollará de forma escalonada y tendrá dos fases: la primera comenzará el próximo día 21, y la segunda, el 4 de noviembre.

Los presidentes del comité organizador del congreso son Ismael Huerta, jefe del servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud, y María Fernández Prada, especialista en medicina preventiva del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres. "Las vacunas salvan entre dos y tres millones de vidas cada año", subrayó la doctora Fernández Prada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído