04 de octubre de 2019
04.10.2019

Alemania se convierte en el segundo mercado turístico internacional de Asturias, por detrás de Francia

El Principado recibió en 2018 un total de 399.895 turistas, el 6,55% más que en el anterior ejercicio

04.10.2019 | 17:14
Alemania se convierte en el segundo mercado turístico internacional de Asturias, por detrás de Francia

Alemania se convirtió el año pasado en el segundo mercado emisor de visitantes para Asturias, por detrás de Francia y de Reino Unido, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.Los viajeros procedentes del país germano aumentaron el 11,53 por ciento en 2018 hasta alcanzar los 45.175 visitantes.

El año pasado llegaron al Principado 399.895 turistas extranjeros, lo que supone el 17,3 por ciento del total de visitantes, e implica un crecimiento del 6,55 por ciento si se compara con 2017. Francia se mantiene como principal nación de procedencia, con 51.444 viajeros, y en tercer lugar figura el Reino Unido, con 38.437.

Si bien tanto Francia como Reino Unido aportaron más turistas que en 2017, fueron los procedentes de Alemania quienes más aumentaron el año pasado. Para reforzar los vínculos con el país germano, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo apoya el viaje que realizan estos días miembros de la junta directiva de la Federación Alemana de Senderismo por el Principado.

Esta federación es una de las asociaciones más veteranas del país, cuenta con 130 años de historia e incluye a más de 70 asociaciones y 3.000 clubes, por lo que supera los 600.000 miembros. El grupo que recorre estos días Asturias está encabezado por su presidente, Hans-Ulrich Rauchfuss, y visitará el paisaje protegido de la costa occidental, el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque Natural de Somiedo.

El Principado trabaja ya en las acciones de promoción que impulsará en 2020 en medios de comunicación internacionales y que contarán con un presupuesto próximo al millón de euros, el doble que este año, según un comunicado del Gobierno regional. Estas iniciativas se centrarán principalmente en los cinco países que aportan el 50 por ciento del turismo extranjero a Asturias: Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal e Italia.

La campaña internacional de otoño, que ya está en marcha, permite divulgar los recursos turísticos de Asturias en las principales plataformas generalistas y especializadas de estos cinco países, como The Guardian, The Times, Le Monde, Le Parisien, Zeit, Merian, Il Corriere de la Sera o el Correio da Manha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído