04 de octubre de 2019
04.10.2019

Más Asturies decide presentar lista a las generales del 10N

Errejón sostiene que en esta región "se necesita más que en ningún sitio un Gobierno progresista"

04.10.2019 | 01:03
Segundo González y Taresa Lorences, en el centro, en la asamblea de Más Asturies celebrada ayer en Gijón.

Más Asturies acordó ayer presentar lista a las elecciones generales del 10N, en una asamblea celebrada en Gijón y a la que envió un saludo, grabado en vídeo, el promotor del nuevo partido de ámbito nacional, Más País, Íñigo Errejón.

La asamblea permitió la puesta en común con numerosos inscritos de la formación de nuevo cuño, que la pasada semana ya contaba en Asturias con 200 miembros activos y ayer se registraron 65 más en el acto que tuvo como escenario la biblioteca pública Jovellanos.

"En Asturias por su situación crítica se necesita más que en ningún sitio un gobierno progresista que se ponga a trabajar por una transición ecológica que modernice la economía, por el equilibrio de la balanza de la justicia social y por políticas decididamente valientes al servicio de las reivindicaciones feministas que exigen que se acabe la discriminación contra las mujeres", argumentó Errejón en un vídeo casero con el que quiso saludar a todos los asistentes a la asamblea.

El grupo promotor se comprometió a elaborar entre hoy y mañana una propuesta de lista que, a continuación, deberá contar con el refrendo de los inscritos de Más Asturies mediante una votación telemática. Entre los asistentes a la asamblea se encontraban el exdiputado de Podemos, Segundo González, que podría liderar la lista en Asturias, la escritora Taresa Lorences y Olga Álvarez, que irá en el número tres de esa candidatura por Equo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído