04 de octubre de 2019
04.10.2019

Ripa afirma sobre el caso "Marea": "Por fin se hace justicia"

Podemos pedirá explicaciones a Barbón sobre los filtros de control y advierte de que se opondrá a cualquier indulto.

04.10.2019 | 19:31
Daniel Ripa.

Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturies, ha calificado de "buena noticia" el ingreso en prisión de los cinco principales condenados por el caso "Marea", el mayor juicio por corrupción celebrado en el Principado. Ripa incidió en que "por fin se hace justicia".

El secretario general de la formación morada incidió en que su partido impulsó la denuncia, aportó pruebas y consiguió condenas, y hace dos años solicitaron el ingreso en prisión porque existía "riesgo de fuga de algunos de los condenados".

Daniel Ripa añadió que "esperamos que el lunes aparezcan todos y que devuelvan el dinero que se llevaron", y anunció que Podemos solicitará en la Junta General "explicaciones al Gobierno". "Queremos saber también qué mecanismos han cambiado desde entonces para que no vuelva a suceder un hecho como este y también nos interesa saber qué autocrítica hacen", añade.

También remarcó que Podemos no aceptará "ningún indulto para ninguno de los condenados por parte de la Administración de Pedro Sánchez. Si se diera esta circunstancia sería un escándalo mayúsculo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído