La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Génova negocia contra reloj las listas del PP asturiano para el 10N

El comité electoral se reunirá el domingo para validar su propuesta de candidatura a las generales

Los dirigentes nacionales del Partido Popular (PP) dan prioridad a la configuración de sus listas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre sobre la situación de interinidad en la que está el partido en Asturias desde la dimisión pactada de Mercedes Fernández. El comité electoral autonómico ha sido convocado para mañana, domingo, un día antes de que se cierre el plazo de presentación de listas provisionales ante la Junta Electoral Provincial.

La dirección nacional negocia contra reloj la configuración definitiva de sus candidatos a las generales, dentro de la coalición con Foro, con la que concurrirá en la circunscripción de Asturias. La única incógnita despejada hasta ahora por Génova es que Mercedes Fernández será la cabeza de lista al Senado, desplazando así a Ramón García Cañal, que había ocupado ese puesto en los comicios del pasado 28 de abril, cuando su casilla recibió más votos que la candidatura del Congreso, que encabezaba la diputada Paloma Gázquez. Foro, en cambio, ya confirmó días atrás que el exdiputado nacional Isidro Martínez Oblanca repetirá candidatura en la cita electoral de noviembre.

La jornada del viernes fue intensa en contactos en las filas populares para tratar de aunar criterios y acercar posiciones sobre la composición definitiva, siempre con la dirección nacional de Génova al mando de las operaciones. La prioridad en estos momentos pasa por la elaboración de una candidatura que sea capaz de mejorar el 10N los resultados del 28A, cuando el PSOE logró una holgada victoria sobre el PP, que se tradujo en una diferencia de dos escaños en Asturias. La situación de interinidad en la dirección regional, vacante desde la dimisión de Mercedes Fernández, queda en un segundo plano ante la trascendencia que la cita electoral tiene para Pablo Casado y su equipo.

Compartir el artículo

stats