La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió en la madrugada del domingo a la detención de un hombre de 33 años de edad y vecino de la localidad de Mieres como supuesto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

A las 03:20 horas del domingo día 6 de octubre, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Oviedo, recibió llamada telefónica de la Guardia Civil de León en la que informaba que el Cuerpo Nacional de Policía les acababa de comunicar que en la calle La Platería, del Barrio Húmedo de León se había producido un apuñalamiento a un hombre que había resultado herido de gravedad.

Testigos de los hechos daban descripción del vehículo en que había huido el autor del apuñalamiento, y tras el análisis de los datos recabados se llega al conocimiento de que el titular del vehículo tiene su domicilio en Mieres, por lo que la Guardia Civil de León se coordina con Asturias para la localización y detención del vehículo. Inmediatamente la Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Pola de Lena se traslada al entronque de la N-630 y Autopista AP-6, con la A-66 para controlar la entrada a Asturias desde León.

A las 04:05 horas, observan un vehículo que coincide con la descripción facilitada y que desde la N-630 se incorpora a la A-66 sentido Oviedo, por lo que haciendo uso de los dispositivos luminosos y acústicos el vehículo es detenido a la altura de la salida de la localidad de Pola de Lena.

na vez identificado el conductor y único ocupante del vehículo, este manifiesta que viene de León capital y los Guardias Civiles observan que presenta grandes manchas de lo que parece sangre en el pantalón, por lo que se procede a su detención como supuesto autor de un delito de lesiones con arma blanca