08 de octubre de 2019
08.10.2019

La dirección nacional del PP suprime a Luis Venta como suplente al Senado

Casado deja para después de las elecciones generales la designación de presidente regional de los populares l En Asturias concurren 13 partidos el 10N

08.10.2019 | 01:05

El comité electoral nacional del Partido Popular decidió ayer retirar a Luis Venta como suplente en la lista al Senado y colocó en su lugar a José Manuel Rodríguez "Lito", quien en las elecciones de abril ocupaba el puesto número dos al Senado. Según medios populares, la inclusión de Luis Venta como suplente de Mercedes Fernández (que ocupa el primero puesto al Senado) se hizo a instancias de ella misma. Sin embargo, la dirección nacional, que en su día decidió destituir a Luis Venta Cueli como secretario general del PP asturiano a raíz de una denuncia por presuntas amenazas, optó por retirarlo.

Finalmente, la candidatura del PP al Congreso quedará encabezada por Paloma Gázquez, seguida de Isidro Martínez Oblanca (Foro) y José Luis Viesca. Al Senado, la lista popular queda conformada por Mercedes Fernández, Ramón García Cañal y Camino Gutiérrez (Foro).

Además, la dirección nacional del PP ha decidido posponer hasta después de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre la designación de presidente o presidenta del partido en Asturias, después de que Pablo Casado forzase la dimisión de Mercedes Fernández a cambio de concederle un puesto en la lista electoral al Senado.

Ayer mismo se cerró el plazo para que todos los partidos formalizasen sus listas ante las distintas Juntas Electorales. Al cierre de esta edición se habían formalizado 13 candidaturas ante la Junta Electoral Provincial de Asturias tanto al Congreso como al Senado, que por orden de presentación habían sido las siguientes: Ciudadanos, PACMA, PSOE, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Por un Mundo Más Justo, Unidas Podemos, Vox, Partido Humanista, Partido Comunista de los Pueblos de España, PP-Foro, Recortes Cero-Grupo Verde, Andecha Astur y Más País-Equoa. Ahora se comprobarán por si hubiera fallos y se proclamarán ante la Junta Electoral Central el próximo lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído