08 de octubre de 2019
08.10.2019

La justicia ratifica el derecho de un cántabro a usar la botella de la sidra asturiana

08.10.2019 | 01:05

La Audiencia Provincial de Cantabria ratifica el derecho de un productor de sidra cántabro a utilizar la botella tradicional de esta bebida en Asturias. La justicia desestima el recurso presentado por la Asociación de Sidra Asturiana y confirma que el productor puede utilizar el modelo de botella denominado "molde hierro", idéntico al utilizado en Asturias.

La Asociación de Sidra Asturiana lamentó ayer que sus argumentos fuesen desestimados y explicó que la botella "molde hierro" fue desarrollado en 1880 por la industria asturiana y destinada de manera específica para la bebida tradicional. Por eso, para la Asociación de Sidra Asturiana "forma parte de nuestro patrimonio y representa un bien de interés cultural asturiano que debe, como así ha sido desde sus orígenes, estar exclusivamente ligado a nuestra sidra natural".

De hecho, el colectivo registró en el año 2000 el envase como "marca notoria" ante la Oficina Española de Patentes y Marcas. "Seguimos sintiendo que esta botella es nuestra, de los asturianos, por lo que vamos a seguir luchando por defender y proteger el uso exclusivo", señaló ayer la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído