09 de octubre de 2019
09.10.2019

Chamorro y Ceyanes pugnan por presidir el Tribunal Superior

09.10.2019 | 00:56

El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, confirmó también su candidatura a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Pugnará así con la magistrada Pilar Martínez Ceyanes, exdecana de los Juzgados de Oviedo y desde hace unos meses integrante también de la Sala de lo Contencioso que preside su contrincante. Ambos candidatos ya habían sido adelantados por LA NUEVA ESPAÑA.

Ignacio Vidau dejó de ser presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias el pasado 26 de septiembre, aunque continúa como magistrado de la Sala Civil y Penal. La convocatoria para cubrir la presidencia se había publicado el 16 de septiembre, abriéndose entonces un plazo de 20 días para presentar las candidaturas, aunque se suele ampliar. Finalmente se cerró este lunes, pero ahora hay que esperar toda esta semana por si llegan al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) más aspirantes que hayan remitido su candidatura por correo.

La presidencia del TSJA lleva aparejada la presidencia de la sala de lo civil y penal. La designación entre los candidatos corresponde exclusivamente al Consejo General del Poder Judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído