09 de octubre de 2019
09.10.2019

El Colegio de Enfermería de Asturias abre campaña electoral para poner fin a una era de 30 años

A los comicios del 28 de noviembre concurren tres candidaturas, encabezadas por Rocío Coto, Esteban Gómez y Lorenzo Moro

09.10.2019 | 18:33
El Colegio de Enfermería de Asturias abre campaña electoral para poner fin a una era de 30 años

El Colegio de Enfermería de Asturias ha dado esta tarde el disparo de salida de una campaña electoral que desembocará el próximo 28 de noviembre, con unas elecciones a las que concurren tres candidaturas. Las encabezan Rocío Coto, del Hospital Valle del Nalón, de Langreo; Esteban Gómez, del Hospital Grande Covián (Arriondas); y Lorenzo Moro, del centro de salud de Ciaño.

La junta de edad del Colegio y la mesa electoral dieron por buenas las tres listas, cada una de las cuales incluye 24 nombres: 12 para cargos titulares y 12 para suplentes. Un total de 7.452 enfermeros asturianos están convocados a los comicios.

Los tres candidatos incidieron en su interés por abrir una nueva etapa en la institución. En los últimos años, el Colegio de Enfermería se ha visto implicada en polémicas públicas muy enconadas, con cruces de acusaciones graves, procesos judiciales y una fuerte división interna.

La última vez que los colegiados acudieron a las urnas para votar entre más de una candidatura a la junta de gobierno fue en 1980. En 1988 se presentó Emilio Losa como candidato único. Las últimas elecciones se convocaron en diciembre de 2015 y los colegiados ni se enteraron. En consecuencia, fueron anuladas:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído