09 de octubre de 2019
09.10.2019

Podemos da un toque al Gobierno de Barbón: "Los desahucios no son el cambio"

09.10.2019 | 00:56

Podemos no esperó mucho para marcar las primeras distancias con el nuevo gobierno regional de Adrián Barbón. El secretario general de la formación morada, Daniel Ripa, que ya se las tuvo tiesas con el anterior presidente del Principado, Javier Fernández, dio ayer el primer toque de atención al nuevo Ejecutivo socialista a cuenta de los desahucios en el poblado minero de La Camocha.

Ripa preguntó al Gobierno por la situación en la que se encuentran los vecinos de este poblado, amenazados de desahucio al no poder adquirir las viviendas en las que llevan desde hace décadas. "Estas familias recibieron unos hangares sin valor, los rehabilitaron e invirtieron en ellos y ahora les reclaman dinero, primero 100.000 euros y ahora 45.000. No deben nada, les deben a ellos", defendió el parlamentario podemista, a quien no gustó la respuesta del consejero de Industria, Enrique Fernández. "El Gobierno no tiene intención de abandonar a nadie pero es algo que no entra en las competencias del Principado", contestó Fernández acerca de los precios señalados por la administración concursal de Mina de la Camocha, que tras el cierre de actividad en 2008, quiere vender las viviendas del poblado minero.

Ripa endureció su discurso. "Si los desahucios siguen adelante, significa que no hay cambio con este Gobierno", reprochó el secretario general de Podemos Asturias, que afeó al Ejecutivo regional que en Castilla y León, ante una situación parecida, se ofrecieron las viviendas a sus inquilinos a precios asequibles como alternativa se les permitió seguir en los pisos en régimen de alquiler. Las relaciones entre Podemos y el PSOE adquieren mayor relevancia de cara a la negociación del Presupuesto del próximo año, ya que los cuatro votos del partido morado pueden ser vitales para su aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído