09 de octubre de 2019
09.10.2019

La Fiscalía se opone a que Riopedre salga de prisión por su estado de salud

La defensa del exconsejero de Educación socialista aduce que sufre dos enfermedades graves y que tiene que tomar diez pastillas diarias

09.10.2019 | 14:01
Iglesias Riopedre, el día que ingresó en prisión.

La Fiscalía se ha opuesto esta mañana a que José Luis Iglesias Riopedre, exconsejero socialista de Educación condenado a cinco años y dos meses por el "caso Marea", abandone la cárcel en la que ingresó el pasado lunes en atención a su estado de salud. Riopedre, que ha ingresado en la enfemería de la cárcel de Asturias, donde está vigilado por un preso de confianza, sufre de diabetes y una enfermedad coronaria, por la que debe tomar diez pastillas. Según su defensa, su estancia en prisión dificulta que pueda seguir el tratamiento y pone en riesgo su integridad.

La Fiscalía, sin embargo, esgrime las mismas razones por las que se opuso a su excarcelación en 2011, cuando pasó varios meses en la cárcel de Asturias después de que estallase el escándalo. En aquel entonces, la Fiscalía adujo que sus enfermedades eran muy anteriores, y que no le habían impedido delinquir.

La Audiencia Provincial había pedido con urgencia que la Fiscalía se pronunciase sobre una posible excarcelación de Riopedre. El tribunal que debe ejecutar la sentencia ha recibido dos informes médicos que aconsejarían su salida de la cárcel para recibir tratamiento en un centro especializado. Con estos mimbres, el tribunal decidirá sobre la posible suspensión de la condena de Riopedre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook