09 de octubre de 2019
09.10.2019

Un gran puente anuncia el fin de la obra en Lagar (Castropol)

La estructura, fabricada en Gijón, se ensambló in situ en una operación de cuatro horas

09.10.2019 | 00:56
Los trabajos de colocación del puente.

Un nuevo puente atraviesa desde ayer el río Porcía a la altura de la localidad castropolense de Lagar. Se trata de la estructura más importante de la obra de reparación del tramo de la AS-22 que discurre entre Samagán y Lagar, una vía largamente demandada por los vecinos por su pésimo estado de conservación. El esqueleto de este puente se instaló ayer en una maniobra que se prolongó durante cuatro horas.

La estructura metálica se fabricó en Gijón y fue transportada a la zona por vehículos especiales. Llegó en dos piezas que se ensamblaron in situ, como paso previo a su colocación. Hicieron falta varias grúas de gran tonelaje para mover la estructura por su gran peso. La obra, cuya tramitación no estuvo exenta de problemas pues hubo que rescindir el contrato con el primer adjudicatario, se adjudicó finalmente a la empresa Alvargonzález Contratas, que inició los trabajos el 7 de abril de 2018. El plazo de ejecución de la vía, de 11,5 kilómetros de longitud, se fijó en los dos años y medio; sin embargo, los trabajos van muy avanzados y la previsión es que, si no hay contratiempos, puedan estar concluidos la próxima Navidad.

Los firmes de la vía están ya listos al noventa por ciento y el asfaltado del trayecto ya alcanza el setenta y cinco por ciento del total del tramo. Ahora, en el puente instalado ayer toca colocar una pre-losa y una losa de hormigón para luego proceder al asfaltado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído