10 de octubre de 2019
10.10.2019

El caso del concurso anulado por la Universidad: el vicerrector De Coz mantiene la versión oficial

El investigado sostiene que la convocatoria se anuló para evitar problemas legales; el día 15 declarará el propio rector

10.10.2019 | 13:44
El vicerrector Juan José de Coz entra en los Juzgados.

El vicerrector de Organización Académica de la Universidad de Oviedo, Juan José de Coz, ha mantenido esta mañana en el Juzgado número 2 de Oviedo la versión dada por la Universidad para anular un concurso para proveer una plaza de profesor sustituto de la catedrática Paz Andres Sáenz de Santa María, nombrada defensora universitaria, unos hechos por los que ha sido presentada una querella criminal por un candidato que se considera perjudicado por la decisión. De Coz, citado como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa, ha indicado que la decisión se tomó para evitar posibles demandas judiciales por despido improcedente o pretensiones indemnizatorias.

De Coz se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular, ejercida por el profesor perjudicado, cuyos intereses defienden los letrados Fernando Barutell y Nino Torre. Solo ha contestado a las preguntas de su defensa y de la juez instructora. La acusación particular sostiene que la plaza estaba convocada ad hoc para dar la plaza a la profesora que había sido contratada un año antes para sustituir a Paz Andrés. Cuando a la convocatoria se presentó el profesor que ha terminado querellándose, la profesora elevó un recurso de alzada para anular el concurso, siempre según la querella, y la Universidad le dio la razón.

El rector Santiago García Granda tendrá que declarar por estos mismo hechos el día 15 de este mes, al igual que la directora del departamento de Derecho Público, Isabel García-Ovies Sarandeses. El próximo día 28 declararán los testigos, entre ellos la profesora que había sido contratada para sustituir a Paz Andrés.

Fernando Barutell negó que la querella sea "temeraria", como se ha señalado en un comunicado de la Universidad. "Muy temeraria no será, cuando sus presupuestos han sido aceptados por la Fiscalía. No tenemos ningún miedo por ese lado", indicó. Sobre este asunto se ha pronunciado un Juzgado de lo contencioso de Oviedo, que ordenó continuar con el concurso anulado y puso en duda las intenciones de la Universidad al detener el proceso. El contencioso está recurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído