Los dos magistrados que concurren a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús María Chamorro González y María del Pilar Martínez Ceyanes, comparecen el próximo martes, 15 de octubre, ante la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Finalmente no se han presentado más candidaturas para el cargo, que ocupa de forma provisional el magistrado Ignacio Vidau, que completó su mandato el pasado 26 de septiembre.

El presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA comparecerá a las diez de la mañana, mientras que la exdecana de los jueces de Oviedo, miembro de la misma sala, lo hará a las once de la mañana. Los magistrados deberán explicar los méritos acumulados a lo largo de su carrera, sus proyectos y finalmente podrán ser interpelados por los propios miembros de la comisión permanente, todo un reto en el que los candidatos tendrán que demostrar su prestancia y conocimiento jurídico.

Mientras Chamorro cuenta con más prestigio a nivel investigativo -no en vano es una referencia del Derecho Contencioso a nivel nacional-, a lo que debe unirse su experiencia como presidente en años pasados de la Asociación Profesional de la Magistratura, Martínez Ceyanes cuenta con más experiencia gubernativa. No obstante, ambos han formado parte de la sala de Gobierno del TSJA.