13 de octubre de 2019
13.10.2019

Dos heridos graves al chocar contra un muro en Mieres

Los lesionados han sido trasladados al HUCA en ambulancia

13.10.2019 | 19:26
Estado en el que quedó el vehículo.

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos graves tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo en el que circulaban en la AS-375 (la carretera vieja de Mieres a Oviedo), a la altura del punto kilométrico 17,500, en La Peña, en la zona de Los Mallos, en Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las dos personas heridas han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 17:06 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía y había chocado contra una farola, junto al muro del lavadero del Batán. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos excarcelaron a ambos ocupantes. En primer lugar, por el lado del conductor, extrajeron del interior del coche al varón. A continuación, con el equipo de excarcelación, los bomberos quitaron la puerta del automóvil del lado del copiloto. Con la pinza y el cilindro separador los efectivos de bomberos hicieron hueco en el coche para poder proceder a la excarcelación de la mujer herida. Tras inmovilizarla, los efectivos la sacaron del turismo con la tabla de rescate.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:57 horas. La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI Móvil de Mieres y la UVI Móvil de Langreo.s

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído