La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera jornada más calurosa del mes en Gijón, con ambiente playero como en agosto

Una escena típicamente estival, ayer, en la playa de San Lorenzo, en Gijón. ÁNGEL GONZÁLEZ

Hamacas, biquinis, chanclas y sombrillas. Podría tratarse de una escena típicamente estival pero ayer, superada la segunda semana del mes de octubre, lo que se observaba en el arenal gijonés de San Lorenzo eran más bien una anomalía de un otoño que ha decidido entrar más rezagado de lo habitual, al menos en lo que se refiere a las temperaturas. Los casi 23 grados que marcó el mercurio en torno a las tres de la tarde permitieron a los vecinos disfrutar de un baño y, al menos media jornada de sol, como si se tratara del mes de agosto.

En el paseo del Muro, la afluencia también fue elevada a lo largo de toda la jornada habida cuenta del festivo nacional y lo favorable de la jornada para el paseo y otras actividades al aire libre. La prueba de triatlón que se disputó en la mañana de ayer animó a numerosas personas a disfrutar del buen tiempo.

La de ayer es la tercera jornada más cálida del mes de octubre en la ciudad tras los 24 grados registrados los pasados lunes y martes.

Bien distinta es la previsión para hoy, domingo, cuando se esperan las primeras precipitaciones del fin de semana y que se mantendrán también para dar la bienvenida a la semana en el Principado. Según la Agencia Estatal de Meteorología las temperaturas bajarán hasta tres grados entre hoy y mañana.

Compartir el artículo

stats