14 de octubre de 2019
14.10.2019

Piden un año para un sierense que llamó a su exmujer hasta diez veces diariamente durante meses

El hombre tenía prohibido comunicar con su expareja por orden judicial debido a un procedimiento por maltrato

14.10.2019 | 14:14

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de cárcel para un sierense que llegó a llamar hasta diez veces diarias a su ex pareja durante varios meses, a pesar de tener prohibida la comunicación con ella por orden del Juzgado. La vista oral está señalada mañana, 15 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 9,40 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, por auto dictado en febrero de 2017 por el Juzgado de Instrucción número 3 de Siero, se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a su expareja a menos de 200 metros, a su domicilio y a lugar de trabajo, y comunicarse con ella por cualquier medio, durante la tramitación del procedimiento. La resolución fue notificada al acusado personalmente y su cumplimiento era obligado desde ese mismo día.

Pese a ello, con conocimiento de tal prohibición y con voluntad de incumplirla, desde fecha no determinada y durante varios meses, llamó hasta diez veces diarias al teléfono de la mujer, que formuló denuncia en julio de 2018.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, por el que solicita que se condene al acusado a un año de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook