15 de octubre de 2019
15.10.2019

A juicio por dar una paliza a tres jóvenes al grito de "Puta Oviedo, puta capital"

Los hechos ocurrieron de madrugada en la calle Mon

15.10.2019 | 11:44
Ambiente en la calle Mon de Oviedo.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro acusados de agredir a tres jóvenes en Oviedo que miraron para ellos cuando iban por la zona antigua gritando "Puta Oviedo, puta capital". La vista oral está señalada mañana, 16 de octubre, en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Oviedo, a las 9,30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 6,30 horas del 4 de enero de 2015, los acusados caminaban por la calle Mon de Oviedo gritando "Puta Oviedo, puta capital". En ese momento, una de las victimas que se disponía a entrar en un kebab, miró hacia ellos y los acusados comenzaron a increparle, llamándole "faltoso" y diciéndole: "Eres un listo", contestando el joven que estuvieran tranquilos, que él también era del Sporting.

Entonces, los acusados comenzaron a propinarle bofetones y puñetazos en el rostro, llegando incluso una de los acusados a darle un fuerte golpe en la cabeza con la hebilla de un cinturón. Al ver lo que ocurría, dos amigos del agredido intervinieron para intentar evitar que los acusados continuasen golpeándolo, aunque fueron igualmente agredidos.

A consecuencia de estos hechos, el primero de los jóvenes resultó con herida inciso contusa en la región frontal de 4 centímetros de longitud, tardando en curar 8 días, precisando asistencia facultativa y la colocación de 4 grapas (cirugía menor). Le quedó como secuela una pequeña cicatriz blanquecina lineal de unos 0,3-0,5 centímetros. Otra de las víctimas resultó con dolor en región nasal con erosión superficial en la región subciliar derecha, contusión con inflamación en la zona occipito-temporal izquierda y contractura en el trapecio derecho, tardando en curar 14 días. El tercero resultó con contusión orbitraria derecha y equimosis en muslo derecho, tardando en curar 4 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y de dos faltas de lesiones, por lo que solicita que se condene a cada acusado a un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a las víctimas en 880 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído