15 de octubre de 2019
15.10.2019

Suspendido el juicio por la muerte del motorista de la Guardia Civil: un perito quedó atrapado en Barcelona

El acusado, para el que piden dos años de cárcel, ha sido convocado para el próximo 31 de enero

15.10.2019 | 12:23
El acusado, en el centro, junto a familiares y su abogado.

El juicio por la muerte del guardia civil de Tráfico en un accidente en la carretera del Alto de la Madera ha quedado suspendido esta mañana debido a la ausencia de un perito que no pudo viajar desde Barcelona a la región por las cancelaciones de vuelos causadas por las protestas independentistas. El juicio ha quedado suspendido hasta el próximo día 31 de enero.

El acusado, Rubén P. V., se enfrenta a dos años de cárcel por causar el siniestro. Según la Fiscalía, circulaba ebrio por un camino de Orviz (Siero) y se incorporó a la AS-246 sin respetar un "stop" y sin prestar "la mínima atención a las circunstancias de tráfico", lo que le llevó a chocar mortalmente con un motorista. Tras realizársele la prueba de alcoholemia arrojó un resultado, a las 17:57 horas, "de 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y, a las 18:12 horas, 0,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado".

El accidente ocurrió en julio de 2017. La víctima, Marcelino González Candanedo, tenía 44 años cuando falleció. Aparte de la pena de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave, la Fiscalía solicita tres años sin carné de conducir y unas indemnizaciones que suman algo más de 380.000 euros. Las indemnizaciones serían para la viuda del guardia civil, la hija del fallecido, de 18 años en el momento del suceso, así como para su madre y una hermana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído