El ministerio público y la acusación particular solicitan una pena de siete años de prisión para un vecino de Oviedo acusado de agredir sexualmente a una mujer conocida suya en los baños de un local situado en las inmediaciones de la plaza de la Gesta de Oviedo. Los hechos se produjeron hace aproximadamente año y medio.

Tanto el acusado como la mujer que denunció los hechos estaban cenando en el mismo grupo de amigos. En un momento dado, la mujer se fue a los servicios del establecimiento para hacer sus necesidades. Según la denuncia, el hombre la siguió, se metió en el mismo baño que ella y entonces le tocó las partes íntimas, produciéndose una penetración, motivo por el que tanto la Fiscalía como la acusación particular le consideran autor de un delito de agresión sexual. La víctima pide una indemnización de unos 4.000 euros en concepto de daños morales. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial en las próxima semanas.

Ausencia de lesiones

La defensa, que corre a cargo del letrado Fernando Barutell, pedirá la libre absolución de su defendido, al entender que los hechos no se produjeron como ha denunciado la víctima, que no presentaba lesión alguna a consecuencia de la agresión sexual.