La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo de búsqueda para tratar de localizar a un hombre de 86 años, que fue visto por última vez en la tarde del martes cuando salió a recoger castañas a un monte cerca de la localidad de Bustellón de Tablado, en el concejo de Tineo.

El hombre salió de su domicilio el martes, sobre las 17:00 horas, y su familia denunció su desaparición a través del teléfono de Atención Ciudadana 062 por la noche, al ver que el anciano no había regresado. Una decena de personas, entre familiares y vecinos, iniciaron su búsqueda apenas dos horas después de que el hombre dijera que iba a buscar castañas y, al no obtener resultado alguno, decidieron comunicar su desaparición a la Guardia Civil.

La familia cree que el hombre pudo haber ido a una zona de monte conocida como Bustaborniego, a escasos 500 metros de su domicilio en Bustellón. Desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Oviedo se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, en el que participan las unidades especializadas de Cinológico y Seguridad Ciudadana con el apoyo de un helicóptero. Hasta el momento se sigue sin dar con el paradero del hombre, aunque continúa activo el operativo, según han corroborado las mismas fuentes.