17 de octubre de 2019
17.10.2019
MÁS DOMINGO

Asturias empeora en los indicadores de pobreza y exclusión social

En la región hay 215.000 personas en riesgo de pobreza o exclusión, 37.000 más que en 2017

17.10.2019 | 11:20
Miembros del Parlamento asturiano y de las entidades que forma la Red Europea de Lucha contra la Pobreza que participaron en el acto el día de la pobreza, celebrado en la Junta.

La tasa de riesgo de pobreza y exclusión social crece más de tres puntos en Asturias en el último año. La cifra asturianos en riesgo de pobreza y exclusión ha crecido en 37.000 personas en 2018 para situarse en un total de 215.000. según los datos recogidos en el informe Arope, que mide el estado de la pobreza en España.

Los datos de Asturias han sido divulgados en un acto que acaba de tener lugar en la Junta General del Principado, con la asistencia del presidente del Parlamento, Marcelino Marcos Lindez y diputados de varios grupos políticos.

La tasa de pobreza en Asturias, que incluye a las personas que viven con menos de 740 euros mensuales, se ha mantenido estable, en un 14 por ciento y aire puntos por debajo de la media nacional pero en cambio han crecido en dos puntos y medio la tasa de personas en privación material severa. Asturias además es una de las cuatro autonomías en las que ha crecido la baja intensidad de trabajo por hogar, un indicador que mide los niveles de empleo y en que la región se sitúa casi tres puntos por encima de la media nacional.

Héctor Colunga, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, ha destacado el efecto contención que supone la renta social para que la pobreza y desigualdad no sean aún mayores en la región. "Demos gracias a que en Asturias se cuenta con el salario social, que evita que los datos sean aún más alarmantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído