Una de las bandas que sembró el miedo entre futbolistas de grandes equipos del país con asaltos a sus viviendas, algunos de ellos incluso cuando éstas estaban ocupadas por sus familiares, también actuó en Asturias. Así se ha conocido después de que la Guardia Civil desarticulase este grupo de delincuentes con la detención de tres hombres albaneses y un español.

A ellos se les atribuye los robos a los domicilios del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el jugador madridista Isco Alarcón y el futbolista del Atlético de Madrid Thomas Partey, cuya vivienda fue asaltada mientras él permanecía concentrado con su equipo en Moscú.

Además, según informó la Guardia Civil, esta banda habría perpetrado delitos similares en Castilla y León y Asturias.

La operación sigue abierta liderada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y está dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid). Uno de los detenidos, identificado con las siglas M.Z. y que ejercería supuestamente de líder de la banda, estuvo implicado, según las fuentes cercanas al caso, en el asalto a la vivienda de José Luis Moreno en La Moraleja en diciembre de 2007, donde el empresario y productor televisivo sufrió además una paliza.

Entre los efectos incautados a la banda y hallados en los tres registros que se han practicado en Madrid hay numerosas joyas y relojes.

Algunos de estos objetos ya han sido devueltos a sus propietarios, mientras que otras posibles víctimas están convocadas en dependencias de la Guardia Civil para identificar si entre el botín recuperado hay artículos suyos.