El mal tiempo va a ser el gran protagonista del fin de semana en Asturias. Y eso es algo que ya se empieza a notar desde primera hora. Las fuertes precipitaciones que se han vivido en la comunidad han obligado incluso a alterar los planes de la Familia Real en la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de este año. Pero ¿cómo transcurrirán las próximas horas? Pues según los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología no habrá muchas novedades. Esta es la previsión más detallada.

Previsión para el sábado

Hoy las temperaturas se moverán poco: entre los 9 grados de mínima en Cangas del Narcea y los 17 de máxima en Gijón. Los cielos estarán cubiertos y puede haber chubascos localmente fuertes con granizo (pequeño en este caso) en incluso tormentas. La cota de nieve irá bajando hasta los 1.600 metros. Todo ello puede complicar la circulación en carreteras por lo que se pide a los conductores que extremen las precauciones y que se informen de la situación a través de canales como la Dirección General de Tráfico.

Previsión para el domingo

Asturias cerrará el fin de semana más importante del año con más lluvia. Sobre todo por la tarde. La cota de nieve seguirá bajando hasta los 1.500 metros y en ese sentido también bajarán las temperaturas. Habrá además heladas débiles en cotas altas.

Previsión para el lunes

La semana comenzará también con lluvia en especial en la primera mitad del día y en el litoral. En el resto habrá intervalo de nubes bajas.