19 de octubre de 2019
19.10.2019

Leonor de Borbón defiende a los pueblos como "tesoro de España"

La Princesa de Asturias, en su segundo discurso, ahonda en su vinculación con la región: "Asturias es mi casa"

19.10.2019 | 14:01

Leonor de Borbón, que el viernes emocionó al Campoamor con sus primeras palabras en los premios que llevan su nombre, ha vuelto a meterse a los asturianos en el bolsillo con su discurso en el "Pueblo Ejemplar" de Asiegu. Con esa mezcla de candidez y esforzada responsabilidad, ha vuelto a hacer en el pueblo cabraliego reivindicación de la sangre asturiana que corre por sus venas. La hija de la ovetense Letizia Ortiz ha terminado su discurso ante la comunidad vecinal de Asiegu subrayando que "Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón". (Aquí puedes leer el discurso íntegro de Leonor).

Leonor, a punto de cumplir 14 años, habla más y con mayor seguridad y dominio del entorno que su padre a la misma edad. El debut de Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, en los Premios de 1981 fue mucho más breve que el de su hija ayer, en un día lluvioso y nublado. Las generaciones, ya se sabe, mejoran con los años. Leonor de Borbón reivindicó en sus palabras el valor del medio rural, al que califica como "tesoro de España". La Princesa de Asturias aseguró: "Los pueblos como Asiegu son un tesoro de España que hay que querer, cuidar y proteger. Acabáis de enseñarnos las queserías, el llagar, las cosas bonitas de este lugar que demuestran que en este pueblo hay vida, hay belleza y hay futuro".

El discurso de la heredera de la Corona arrancó con una confesión personal: "Nuestros padres nos han contado muchas veces lo especial que es este día, lo importante que es para ellos compartir estos momentos. A mi hermana Sofía y a mí nos encanta vivir hoy tantas emociones en esta tierra que desde siempre hemos aprendido a querer. Nos han traído desde muy pequeñas a varios lugares de Asturias; entre ellos a Covadonga y, ayer, a Oviedo para el acto de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que es el título que llevo con tanto orgullo. Y también con alegría. Unos premios con casi 40 años de historia que mis padres conocen bien, sobre todo mi padre, que la vivió en persona". A continuación, en subrayó el carácter de este galardón, remate de la semana de los Premios "Princesa": "El premio que recibís hoy como pueblo ejemplar de Asturias nació hace casi 30 años para defender valores muy importantes: el respeto y el conocimiento de la naturaleza y el medioambiente; el valor de la vecindad, de trabajar unidos, de las tradiciones y también del progreso. Permitidme que os felicite por ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído