21 de octubre de 2019
21.10.2019
CONTENIDO PATROCINADO

¿Qué ha cambiado en el mundo del seguro para dar respuesta a las nuevas necesidades?

Los nuevos modelos de familia con menos miembros hacen que las compañías aseguradoras tengan sobre la mesa nuevos escenarios que requieren soluciones adaptadas a cada caso

21.10.2019 | 11:15
¿Qué ha cambiado en el mundo del seguro para dar respuesta a las nuevas necesidades?

El descenso de la natalidad, el envejecimiento de la población y la evolución de las estructuras familiares hacia grupos cada vez de menos miembros han provocado un cambio sustancial en los tipos de seguros que comercializan las entidades aseguradoras.

Tradicionalmente, el formato de familia clásica ofrecía una protección mutua entre padres, hijos y abuelos que imponían esos grupos familiares. Esto contribuía a tener una protección casi automática y, por tanto, la prevención de cara al futuro tenía menos importancia, ya que existía un fuerte vínculo que suplantaba las carencias que pudieran originarse.

Vemos cómo en la actualidad nuestros abuelos tienen incluso que volver a "hipotecarse" para dar cobijo a hijos y nietos por muy diversas causas (rupturas familiares entre ellas), y por ello no se disponen de recursos suficientes para mantener una independencia económica, aunque se disponga de un trabajo estable.

Esta evolución tendente al surgimiento de grupos familiares más atomizados, con menos miembros y menos vínculos, crea nuevos escenarios para los que las aseguradoras se esfuerzan en ofrecer diferentes soluciones adaptadas a cada caso concreto.

El seguro de vida e invalidez, junto con el seguro de dependencia, cobra en este momento una importancia absoluta. Tradicionalmente la preocupación por la previsión a futuro en nuestra sociedad ha sido escasa. La contratación de pólizas de seguro de vida se realizaban prioritariamente cuando asumíamos alguna responsabilidad económica (la compra de una vivienda, por ejemplo), y en ese caso los verdaderos beneficiarios eran las entidades financieras.

La suscripción de seguros de vida actualmente contemplan otros y muy diferentes escenarios futuros tanto en la vida familiar como en la privada. Los diferentes altibajos de la economía de las familias, sean del tipo que sean, han obligado a buscar otras alternativas implicadas directamente en ese futuro ciertamente incierto.

Hoy en día el sector asegurador repunta con la innovación adaptando y ofreciendo diferentes soluciones a cada perfil que tenga un asegurado (seguros de vida, seguros de dependencia, seguros de incapacidad, seguros de decesos y un porfolio de productos que abarcan todas esas necesidades actuales y futuras).

Es fundamental tener presente el asesoramiento de un mediador de seguros que se implica con el asegurado de una forma absoluta, veraz y concienzuda en un asesoramiento total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído