21 de octubre de 2019
21.10.2019

UGT se movilizará "si no hay Gobierno social tras el 10N"

"Se puede conseguir mucho negociando", sostiene Segundo González, de Más País, que se reunió con la dirección regional del sindicato

21.10.2019 | 12:02

UGT se movilizará "si no hay Gobierno tras el 10N". Es el anuncio que acaba de realizar el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, poco antes de reunirse con el candidato en Asturias de Más País a las elecciones generales, Segundo González.

"El 10 de noviembre tiene que haber Gobierno y esperemos que sea de izquierdas", afirmó el líder sindical, quien aseguró que UGT ha tomado la decisión en sus órganos internos de movilizarse si no hay un pacto para la investidura "porque los ciudadanos y la agenda social no pueden esperar mas" a que "dos o tres señores se pongan de acuerdo sobre el reparto de Ministerios".

Fernández Lanero señaló el daño que están causando "los retrasos en la agenda social", entre los que citó la imposibilidad de derogar la reforma laboral o de sacar adelante una reforma de las pensiones y ya en clave regional la afectación sobre las decisiones que urgen sobre el plan de cercanías ferroviarias en Asturias.

Segundo González, cabeza de lista de Más País al Congreso por Asturias, ha insistido en el mensaje de que el nuevo partido de Íñigo Errejón tiene como prioridad la consecución de acuerdos que faciliten "un Gobierno progresista" y lamentó que las necesidades de la gente "no pueden estar en la cuerda floja por la irresponsabilidad de algunos". Segundo González afirmó que "está detectando entusiasmo" por la irrupción en el escenario político de Más País que tiene "dos grandes diferencias" respecto a Podemos, partido del que fue diputado en los cuatro años precedentes: "Se puede conseguir mucho negociando y tendremos autonomía para defender en el Congreso los proyectos asturianos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído