22 de octubre de 2019
22.10.2019

Los arquitectos asturianos premian a Nicolás Arganza, creador del edificio del Banco de España de Oviedo

El arquitecto ha diseñado también los Colegios Meres y de las Teresianas, siendo su época más fructífera en las décadas de 1970-1980

22.10.2019 | 13:13
El edificio del Banco de España en Oviedo. En el círculo, Arganza, en una imagen de archivo.

El arquitecto Nicolás Arganza García, creador de edificio del Banco de España de Oviedo, entre otras obras, ha sido galardonado con el Premio Castelao de Arquitectura 2019 que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

El jurado ha valorado la " excelencia de la larga carrera profesional y su compromiso vital con la profesión", del arquitecto nacido en Tineo en 1932.

Además del edificio del Banco de España, Arganza García ha diseñado los Colegios Meres y de las Teresianas, siendo su época más fructífera en las décadas de 1970-1980.

El acta del jurado del galardón expresa que "los diseños del arquitecto tinetense comparten esquemas organicistas que ayudan a disgregar su importante superficie en cuerpos más pequeños que buscan una mayor integración en el entorno donde se construyen".

"Esta característica permite dotar de una adecuada funcionalidad a los distintos módulos administrativos, deportivos y educativos que componen estos grandes equipamientos", añade.

Nicolás Arganza fue presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y León durante los años 1975-76 y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias en 1982.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído