24 de octubre de 2019
24.10.2019

El Principado, sobre la exhumación de Franco: "Se salda una deuda con nuestra historia"

El Gobierno afirma que aún "queda mucho por hacer" por las familias que tienen a "miles de hombres y mujeres que todavía tenemos en las cunetas"

24.10.2019 | 13:44

La materialización de la exhumación de Franco convierte a éste en "un día histórico" para el Gobierno del Principado. La consejera portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, añade al aplauso la constatación de que con el cambio de destino de los restos del dictador se "resuelve una anomalía en la democracia española saldando una deuda con nuestra historia reciente que permite cerrar heridas con el pasado y sobre todo honrar a los que lucharon por la democracia". Álvarez valora que a partir de ahora "Franco tendrá una tumba digna" y que "el Gobierno ha actuado con respeto a la familia", pero añade que "todavía queda mucho por hacer, porque su situación no se puede comparar con la de miles de hombres y mujeres que todavía tenemos en las cunetas".

Respecto a la ley autonómica de memoria democrática, la Consejera precisa que la Consejería de Presidencia trabaja en su aplicación y que en la elaboración de los presupuestos de 2020 se determinará qué partidas se destina para poner en marcha las medidas previstas en la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído