Mieres celebra hoy su popular Noche Abierta en la que participaran 16 establecimientos que premian las compras realizadas entre las 19:00 y las 20:30 horas con dos grandes premios: el primero, de 1600 euros y el segundo de un viaje a Marrakech para dos personas. Para optar a estos premios hay que realizar en el horario indicado, tres compras en los locales participantes y en uno de ellos con compra mínima de 30 euros. Quien resulte premiado con los 1600 euros deberá gastarlos pasado mañana sábado, en horario comercial de las mañanas y a razón de 100 euros en los 16 locales: Aini´s Moda, Chicas, Comercial Tuñón, En Tonos Pastel, Fitness Mieres, Florentina Martínez, Hansel y Gretel, Jaleo, Kiss Modas, Kopa Moda, Le Petite, Marta O., Mercería Fini, Rosa García, Tata 8 y Viajes Mythos.

Pinchu

Comienzan hoy en Mieres la edición 16 de Mieres del Pinchu, con concurso de pinchos entre la hostelería mierense. Unas jornadas de interés regional, la mejor en la gastronomía del pincho del Principado. Participan 21 locales hosteleros con propuestas muy elaboradas de pinchos extraordinarios por calidad de ingredientes, contrastes de sabores y excelencia en la presentación.

Las jornadas se desarrollan este fin de semana y continuaran a partir del jueves 31 y hasta el domingo 3 de noviembre. Siete jornadas de alto interés gastronómico que se complementan el próximo martes con una exhibición de cocina en la calle de los cocineros de "Planta 14" y "TC 28".

La Unión de Comerciantes y Hosteleros es organizadora del certamen de pinchos y de la Noche Abierta, en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres.